Construcción


Seguro Decenal

Desde el 6 de Mayo de 2000, con la entrada en vigor de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), los promotores de obras están obligados a contratar una póliza de Seguro DECENAL de edificación, que garantice los posibles daños que pueda sufrir la edificación por los vicios o defectos de construcción originados en la cimentación y/o estructura del edificio, y que comprometan su resistencia y/o seguridad.

La póliza se inicia durante el periodo de construcción, y su entrada en vigor coincide con la entrega de la obra por parte del constructor al promotor, teniendo esta una vigencia de 10 años desde esa fecha.

La documentación recomendada para la formalización inicial de la póliza seria disponer del documento D0, emitido por la OCT (Oficina de Control Técnico) que se encargue del control de la obra, el Informe Geotécnico del terreno y es aconsejable también, aunque no imprescindible, la memoria de obra.

Con esa documentación, se inicia la contratación de la póliza, y para la formalización de la misma y entrada en vigor, serian necesarios los documentos D1-D6 (emitidos por la OCT) y el Documento de Recepción de Obra por parte del promotor.

Seguro de Obra

Modalidades:
• Seguro de Todo Riesgo de Construcción (pólizas abiertas / pólizas por obra).
• Seguro de Todo Riesgo de Montaje y Pruebas.

Coberturas:
• Daños en obra / instalaciones por causas accidentales (incluyendo incendio / robo, explosión, inundación, fenómenos sísmicos).
• Equipo de Contratistas.
• Maquinaria de Construcción / Montaje.
• Responsabilidad civil, incluyendo R. C. Patronal y R. C. Cruzada.

Ventajas ofrecidas:
• Franquicias ajustadas a características del riesgo / capacidad de la empresa asegurada.
• Tasas altamente competitivas en pólizas abiertas y / o por obra.

Estudio exhaustivo y cobertura de responsabilidades en la construcción, con sumas aseguradas elevadas, e inclusión de la R. C. Patronal por accidentes laborales del personal de obra (contratistas, subcontratistas).

 

Destacamos

Pídenos Presupuesto
Pídenos Presupuesto

Sin compromiso pinchando Aquí

Sin Coste para Tí
Sin Coste para Tí

Sin letra pequeña ni coste añadido para tu bolsillo

Las Aseguradoras nos recomiendan
Las Aseguradoras nos recomiendan

Las Aseguradoras Líderes nos Recomiendan